Aquí tenemos una nueva experiencia compartida por nuestra compañera Annie Gilquin, que fue pionera en su viaje de acompañante a alumnas y job-shadowing al mismo tiempo.
Tenía muchas ganas de embarcarme en el proyecto europeo de movilidad Erasmus+ y a finales de marzo, del 26 al 31, tuve la oportunidad de ir a Monza, Italia, para realizar una actividad de Job Shadowing y acompañar a un grupo de alumnas de la escuela.
El centro educativo IPSSEC Adriano Olivetti, instituto de formación profesional ligado al turismo y la hostelería, nos recibió con una cálida bienvenida y se volcó con nosotras en todo momento. Durante la estancia de 5 días pudimos realizar muchas actividades tanto en el centro (asistencia a clases de inglés, a talleres de cocina didáctica…) como fuera de él, descubriendo así la bonita ciudad de Monza de la mano del alumnado y del profesorado que hicieron de guía.
La dimensión lingüística del proyecto estuvo presente en cada momento; todos los idiomas eran bienvenidos a la hora de comunicarse y entenderse, si bien el inglés era el idioma vinculante. Esta pluralidad lingüística era ya evidente desde el principio al compartir esa experiencia con 4 alumnas de diferentes idiomas de estudio (3 de inglés y 1 de italiano) siendo yo profesora de francés.
Entre nosotras se estableció en seguida una relación de confianza donde nuestras vivencias diarias eran motivo de intercambio y reflexión.
Estoy muy agradecida a la Escuela Oficial de Idiomas de Córdoba por brindarme la oportunidad de vivir una experiencia tan enriquecedora e inolvidable.